Los operadores de la red británica acuerdan hacer uso de la flexibilidad para gestionar sus redes

13 December, 2018

Los operadores de red de Gran Bretaña están comprometidos a crear un sistema energético más inteligente, flexible y eficiente, garantizando el suministro de energía de manera segura, fiable y asequible.

A través de la asociación de operadores de red, energy networks association (ena), los 6 operadores de red de distribución han hecho un importante progreso para incrementar el uso de servicios de flexibilidad proveniente de terceras partes, siempre y cuando estos servicios provean mejor valor que los tradicionales refuerzos en infraestructuras como transformadores o subestaciones.

Este progreso es clave para reducir los costes de inversión de nueva infraestructura, operar las redes existentes de manera más eficiente y crear un sistema más flexible e inteligente. Los DNOs están testeando el mercado e involucrando a servicios de flexibilidad aportados por terceras partes con el objetivo de asegurar que continúan cumpliendo con sus obligaciones de entregar un servicios seguro, fiable y eficiente.

http://www.energynetworks.org/assets/files/ENA%20Flex%20Committment.pdf

Facebook
Twitter
LinkedIn